Click acá para ir directamente al contenido

Maduro asegura que 2021 es el primer año de crecimiento en medio de "guerra económica"

El gobierno de Venezuela denunció el despliegue de una "guerra económica" tras el fallecimiento en 2013 del entonces presidente Hugo Chávez.

24Horas.cl Tvn

© Xinhua News

Jueves 2 de diciembre de 2021

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró  que este 2021 es el primer año de crecimiento económico para el país, en medio de la "guerra económica".

"Con esfuerzo propio, con pulmón propio, este año 2021 es el primer año de la guerra económica que vamos a tener crecimiento económico positivo", dijo el mandatario en la toma de posesión para el periodo 2021-2025 del reelecto gobernador del céntrico estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Mencionó que se ha incrementado la actividad comercial con la llegada de la época decembrina.

Maduro recordó todas las políticas de gobierno que se han implementado para cuidar el ingreso familiar y enfrentar las sanciones.

 

Destacó la importancia que ha tenido la defensa y preservación de los programas vinculados a la "salud, educación (y) vivienda".

Actualmente, insistió, se sienten los "síntomas certeros de que Venezuela se está recuperando y que los años que están por venir van a ser los mejores años de la recuperación del estado de bienestar y de la construcción de la nueva prosperidad económica".

El presidente se comprometió con el gobernador de Miranda a "construir una poderosa economía" no dependiente que satisfaga las necesidades de los venezolanos.

Indicó que el ingreso nacional se vio afectado por la "guerra económica", y acotó que "pasamos de 54.000 millones de dólares en el año 2015 a 620 millones el año pasado (2020)".

El gobierno de Venezuela denunció el despliegue de una "guerra económica" tras el fallecimiento en 2013 del entonces presidente Hugo Chávez.

En 2015, el gobierno de Estados Unidos decretó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la nación y en 2019 el entonces presidente Donald Trump firmó una serie de medidas coercitivas en contra de la industria petrolera de la nación suramericana, fuente principal de ingresos.

Fuente: Xinhua News