Click acá para ir directamente al contenido

Maduro califica a Pinochet como "el Hitler sudamericano" y dice que Bachelet mintió en informe sobre Venezuela

El líder venezolano dijo que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas "repitió las mismas mentiras, sin sustento y sin una prueba" sobre Venezuela.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2019

El presidente Nicolás Maduro dio una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo, en donde enfatizó sus críticas hacia la gestión del presidente local, Jair Bolsonaro, y de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a quien acusó de mentir sobre la situación que vive Venezuela.

El gobernante venezolano sostuvo que la expresidenta de Chile mintió sobre la situación que vive Venezuela luego de la visita de esta a Caracas.

Remarcó que "yo tuve una larga conversación con Bachelet en su visita. Y tenemos una fuerte polémica con ella. Bachelet repitió lo mismo del informe del antiguo alto comisionado (Zeid Al Hussein)".

Maduro complementó que Bachelet "repitió las mismas mentiras, sin sustento y sin una prueba", complementando que únicamente usó en su informe textos de ciertos medios, como Jornal O Globo o New York Times, "que sólo dicen mentiras sobre Venezuela".

Al ser consultado sobre su relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfatizó que "es un extremista ideológico".

Sostuvo que "recientemente declaró su admiración por el dictador chileno Augusto Pinochet, quien es una especie de Hitler sudamericano. En la mente de Bolsonaro solo está la agresión hacia Venezuela".

"Me parece que es una estupidez que se declare admirador de Pinochet, pero diga que la revolución bolivariana es una dictadura", añadió el líder chavista.