El Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la oposición como “pinochetista”, aludiendo al fallecido Augusto Pinochet.
"Nadie olvide los caídos del 11 de abril de hace 11 años. Del 12 y 13 de abril. Igual que José Luis, pusieron su cuerpo para detener las balas fascistas. En Venezuela tenemos una derecha pinochetista. Son seguidores de Pinochet. Fariseos, hipócritas, que se disfrazan de patria, para tratar de engañar a un pueblo", dijo.
En medio del conflicto en Venezuela, tras el ajustado resultado electoral, Maduro usó este calificativo para referirse a Henrique Capriles y sus seguidores, luego de los violentos incidentes ocurridos durante las protestas en rechazo a su proclamación, que dejaron un saldo de 8 fallecidos.
“Nos informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida”, dijo el Mandatario, afirmando que murió a consecuencia de “una bala en la espalda”.
Maduro responsabilizó este martes a Capriles e indicó que “tendrá que responder ante la Constitución, ante la historia y ante la ley”.