Click acá para ir directamente al contenido

"Chávez está con una mirada llena de luz"

El vicepresidente de Venezuela aseguró que Chávez está a la espera de recibir un tratamiento complementario.

Elkjaer Lobos

Sábado 26 de enero de 2013

Antes de emprender su viaje a Santiago para participar de la Cumbre Celac-UE, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un mensaje sobre la situación del presidente Hugo Chávez.

En una cadena nacional, Maduro aseguró que el líder bolivariano está "con una mirada llena de luz" y "en el mejor momento que los hemos visto".

Según la autoridad, Chávez está "meditando" y a la espera de recibir un tratamiento complementario para el cáncer que lo aqueja.

Como muestra de su situación, Maduro indicó que Chávez entregó cuatro mensajes para que sean entregados a los venezolanos y los pueblos "hermanos" de la región y el mundo.

El primer mensaje -según Maduro- tiene relación con "no bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo", agregando -en un segundo ítem- que detrás de estos encuentra la "derecha internacional".

En ese sentido, instó a los partidarios de Chávez a "enfrentar la mentira con la verdad".

Como tercer punto, Maduro indicó que Chávez pidió transmitir agradecimientos a quienes lo han apoyado en la lucha de su enfermedad.

Por último, el vicepresidente dijo que el ex militar envío sus saludos a diputados de la Asamblea Nacional.

Maduro, finalmente, indicó que en el transcurso de este fin de semana el ministro de Información, Ernesto Villegas, entregará más información sobre el estado de salud del mandatario.

Nicolás Maduro llegará en las próximas horas a Chile, donde ya se encuentra el canciller Elías Jaua.

El vicepresidente ya adelantó que trae consigo un mensaje del propio Chávez.