Click acá para ir directamente al contenido

Maduro llama a recordar a Allende a 40 años del Golpe

“Recordamos al gigante del sur y cantaremos 'Allende vive, la lucha sigue', agregó en referencia al lema de 'Chávez vive, la lucha sigue', con que se recuerda al fallecido líder Hugo Chávez.

Fernando Jimenez

Martes 10 de septiembre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile el miércoles 11 de septiembre, e instó a los chavistas a recordar al derrocado ex presidente, Salvador Allende.

"Les invito esta semana en Caracas a las jornadas mundiales contra el fascismo recordando al presidente Salvador Allende", declaró Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

"A 40 años del Golpe de Chile recordamos al gigante del sur y cantaremos 'Allende vive, la lucha sigue', agregó en referencia al lema de 'Chávez vive, la lucha sigue', con que los chavistas recuerdan al fallecido líder Hugo Chávez.

El miércoles 11, cuando se cumplen los 40 años del Golpe de Estado de Augusto Pinochet que destituyó a Allende, se realizará una marcha por Caracas que se iniciará en la plaza Salvador Allende, en el este de la ciudad, hasta Puente Llaguno.

También será inaugurada una exposición dedicada a los llamados "Cinco héroes cubanos", condenados en 2000 en Estados Unidos acusados de espionaje.