Click acá para ir directamente al contenido

Maduro ordena tomar plantas paralizadas y encarcelar empresarios bajo estado de excepción

Este viernes el presidente venezolano decretó estado de excepción y de emergencia económica para 'recuperar la capacidad productiva del país'.

Beatriz Stange

Sábado 14 de mayo de 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado, como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para "sabotear el país".

"En el marco de ese decreto vigente (...) tomemos todas las acciones para recuperar el aparato productivo que está siendo paralizado por la burguesía (...) y quien se quiera parar para sabotear el país que se vaya, y el que lo haga hay que ponerle los ganchos y mandarlo para la PGV (Penitenciaria General de Venezuela)", dijo Maduro durante una concentración oficialista en el centro de Caracas.

Recordemos que este viernes se decretó estado de excepción y emergencia económica, ante la posibilidad de un supuesto 'golpe' contra su gobierno.

"Esto es para proteger a nuestro pueblo", sostuvo el jefe de Estado, quien aún no especifica cuáles serán las medidas de aquello, sólo adelantó les permitirá 'recuperar la capacidad productiva del país'.

Pero este sábado,