Maduro recuerda a Allende: fue ejemplo de

Maduro recuerda a Allende: fue ejemplo de "lucha y honesto"

El gobierno venezolano realiza entre este miércoles y el domingo un encuentro mundial antifascista en homenaje al ex mandatario chileno, a 40 años del golpe de Estado que lo derrocó.

Fernando Jimenez
11.09.2013

El mandatario venezolano Nicolás Maduro realizó un sentido homenaje al ex presidente Salvador Allende, en el 40 aniversario de su muerte, al calificarlo como un " ejemplo de lucha con honestidad".

"Presidente Salvador Allende es ejemplo de cómo se lucha con honestidad por la causa del Socialismo Latinoamericano!!", escribió en su cuenta de Twitter.

"40 años y Allende se creció por encima de los traidores-golpistas que masacraron al pueblo (...) Por lealtad al pueblo tomo el fusil para enfrentar el Golpe y prefirió inmolarse antes que la traición al Juramento!", agregó en  otros mensajes.

El gobierno venezolano realiza entre este miércoles y el domingo un encuentro mundial antifascista en homenaje al ex mandatario chileno, a 40 años del golpe de estado que lo derrocó.

Entre otras actividades, se realizará una marcha por Caracas que se iniciará en la plaza Salvador Allende, en el este de la ciudad, hasta Puente Llaguno, en el centro, escenario de enfrentamientos, con un saldo de varios muertos, durante los días del golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Hugo Chávez en 2002, orquestado según el gobierno por la "derecha fascista".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]