Click acá para ir directamente al contenido

Maduro se declara peronista en visita a Argentina

Kirchnerismo recibió al Presidente venezolano en su gira por varios países de la región pertenecientes al Mercosur.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

Nicolás Maduro viajó este miércoles a Argentina para firmar una serie de convenios y reunirse con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner.

“Recibirte, Nicolás, es una gran alegría y una gran tristeza”, aseguró la presidenta.“Es un momento muy especial, que me hace remover sentimientos y situaciones muy especiales. Ustedes saben de la amistad con Hugo y de la amistad entrañable que él tenía con quien fuera mi compañero de vida y de militancia”, explicó Cristina.

Nicolás Maduro ofreció nuevamente una faceta mística, asegurando que junto a Cristina estuvieron “encontrando a Evita” en los rincones de la Casa Rosada.

El presidente venezolano se declaró, además, chavista, obrero y peronista. “Soy el segundo presidente peronista en la historia de Venezuela”, dijo, en referencia a Chávez, del que también aseguró que  “sembró una revolución de amor que va corriendo por América Latina y que es indetenible”.

Cristina lo interrumpió para contar que le entregaría una imagen de la virgen de Luján y destacó que ella tiene el mismo color de piel que Maduro. “Y es el mismo color que la piel de Hugo Chávez”, agregó.