Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela a días de nuevas elecciones

La fecha clave de quién gobernará Venezuela se definirá este 14 de abril.

Cristobal Ponce

Domingo 31 de marzo de 2013

Venezuela ya se prepara para el inicio de las campaña electoral que definirá quién sera el sucesor de Hugo Chávez.

Desde este martes y hasta el 11 de abril será el periodo oficial de campaña en que los candidatos esperan convencer al electorado por la continuidad del chavismo o por un nuevo gobierno encabezado por Enrique Capriles.

Con la consigna "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

La marcha en la capital venezolana, que encabezará el líder de oposición, atravesará los municipios de Sucre y Chacao, en el este de Caracas.

Mientras que Maduro iniciará su campaña en el pueblo de Sabaneta, en el estado de Barinas.

"Toda la patria movilizada y vamos a arrancar muy temprano el 2 de abril en la ruta que nos dejó el comandante Chávez", afirmó Maduro.

Capriles junto al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros cinco candidatos se han postulado para estas elecciones convocadas tras el fallecimiento del gobernante Hugo Chávez, de las que saldrá su sucesor y quien deberá concluir el periodo 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.