Click acá para ir directamente al contenido

Malala deja el hospital

La joven activista fue trasladada desde Pakistán hacia el Reino Unido luego de recibir un disparo en la cabeza durante un ataque talibán.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de enero de 2013

Recibió un disparo en la cabeza, sobrevivió, fue trasladada de país para sanarla y este viernes fue dada de alta.

La joven activista paquistaní Malala Yousufzai recibió el alta médica desde el hospital Reina Isabel, ubicado en a ciudad de Birgmingham, en el Reino Unido.

La adolescente de 15 años, quien es una activa propulsora de la educación de las niñas en Pakistán, recibió un impacto de bala de manos de un talibán, quien la habría atacado porque la pequeña promovía doctrinas contra el islamismo más radical.

Según sus doctores, Malala es una joven muy fuerte y continuará recibiendo terapias esporádicas en el hospital. Mientras, estará con su familia, que al parecer, permanecerá en el Reino Unido, gracias a que su padre recibió una oferta laboral en el consulado paquistaní.

Malala Yousufzai fue atacada el pasado 9 de octubre y estuvo al borde de la muerte.

Tras el tiroteo, recibió apoyo de gran parte de los líderes mundiales y fue escogida la segunda persona más importante del año según la revista Time. Incluso, estuvo entre los posibles candidatos para el Premio Nobel de la Paz.