Falsa alarma

Falsa alarma

Ministerio de Defensa envió dos aviones F-16 para que escoltaran a la nave.

Mariángel Calderón
29.08.2012

Los pilotos no respondieron a la torre de control y las autoridades asumieron que el avión había sido secuestrado. Un terrible malentendido entre los pilotos de un avión de la compañía española Vueling y la torre de control del aeropuerto de Schiphol en Amsterdamque  provocó una alerta de secuestro aéreo en Holanda.

La preocupación por la aeronave que viajaba con 183 pasajeros a bordo provenientes de la ciudad andaluz de Málaga fue tal que el Ministerio de Defensa holandés envió dos naves de combate F-16 para que interceptaran el vuelo y lo escoltaran hasta el terminal aéreo.

Incluso, la policía militar de Holanda dijo que sospechaba que el secuestrador todavía se encontraba a bordo del avión, una vez que la nave aterrizó en Schiphol.

Más tarde, un vocero de Vueling negó los hechos y dijo que un problema de comunicación entre el piloto y la torre control provocó la emergencia. Más tarde la policía holandesa confirmó que el avión comercial no había sido secuestrado como se temió inicialmente, según dijo la agencia local de noticias ANP.

La confusión surgió porque no había contacto radial, dijo ANP citando a fuentes policiales.

Un pasajero de la nave, también confirmó que "nada inusual" había ocurrido durante el vuelo. Agregó, además que "nada pasó. Sólo tuvimos que dar unas vueltas más. No fue un secuestro".

Malentendido provoca alerta de secuestro aéreo en Holanda  

El año 2011, un vuelo de la misma compañía vivió una situación similar y un pasajero grabó cómo avión caza francés lo escoltaba en el aire. A continuación el video:

Foto: @DennisdeKanter

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]