Mandela continúa crítico y no será visitado por Obama

Mandela continúa crítico y no será visitado por Obama

El ex mandatario sigue internado en Pretoria acompañado de familiares. Este jueves llegará a Sudáfrica el líder de EE.UU., pero únicamente hará actividades de la lucha contra el racismo.

Fernando Jimenez
25.06.2013

El estado de salud del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, continúa siendo crítico internado en el hospital de Pretoria acompañado de sus familiares.

Sin embargo, hasta último minuto se definía la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitara al premio Nobel de la Paz en el marco de su visita que lo llevará a esas tierras desde este jueves.

"A la gente enferma de avanzada edad hay que dejarla tranquila para que se recupere". Con esta frase anunciaba la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Nkoana Mashabane, que no se producirá el anhelado y previsto encuentro entre Obama y Mandela.

"Al presidente estadounidense le hubiera encantado ver a 'Madiba'", ha reconocido Mashabane. De hecho, la Casa Blanca ya había anunciado que era una visita programada en el viaje oficial.

A cambio, Obama tiene previsto realizar una seria de visitas relacionadas con la lucha contra el 'Apartheid'. El presidente de EEUU se reunirá el viernes con miembros de la Fundación Mandela y recorrerá el emblemático barrio de Soweto, en Johannesburgo y después se desplazará a Ciudad del Cabo donde se acercará hasta Robben Island, donde está la prisión en la que Mandela pasó la mayor parte de sus 27 años de condena.

A sus 94 años, Nelson Mandela se encuentra desde el pasado domingo en estado "crítico", según indicó el Gobierno sudafricano.

Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria en estado "grave pero estable", por la recaída de una infección pulmonar.

e trata de la cuarta hospitalización de Madiba desde el pasado diciembre.

El mito sudafricano sufre de forma recurrente de afecciones respiratorias, contraídas durante los 27 años que pasó en las cárceles del "apartheid".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5