Infección pulmonar

Infección pulmonar

Ex mandatario sudafricano cumple su cuarto día hospitalizado.

Mariángel Calderón
11.12.2012

Tras su ingreso hospitalario y luego que se informara que se encontraba siendo sometido a exámenes de rutina, el Gobierno de Sudáfrica reveló que el ex presidente Nelson Mandela sufre una "infección pulmonar".

El conocido como "Madiba", que fue ingresado al recinto asistencial hace cuatro días, fue sometido a una serie de análisis que concluyeron que sufre "la recurrencia de una infección pulmonar anterior".

Según informó en un comunicado el Gobierno sudafricano, Mandela, de 94 años, "responde al tratamiento" que está siendo realizado por su equipo médico.

El domingo 8 de diciembre fue ingresado al hospital militar de la ciudad de Petroria para someterse a lo que fueron denominados como unos "exámenes de rutina". En ese momento, el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma, hizo un llamado " a no alarmarse" por la condición de salud en la que se encontraba Mandela.

La preocupación luego de este anuncio ha empezado a crecer entre sus millones de seguidores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]