Grecia protesta

Grecia protesta

Manifestación fue convocada por los principales sindicatos del país.

Mariángel Calderón
26.09.2012

Tal como ha sucedido desde que comenzó la crisis en Grecia, miles de personas protestan este miércoles contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno del primer ministro Antonis Samaras, quien enfrenta por primera vez una huelga general.

Según informaron medios internacionales, Atenas se encuentra completamente paralizada, con vuelos y servicios ferroviarios suspendidos. Los servicios de salud sólo están prestando servicios mínimos, mientras manifestantes y la policía se enfrentan en las cercanías del Parlamento griego.

La huelga fue convocada por los dos mayores sindicatos del país, que representan a la mitad de los cuatro millones de trabajadores griegos que rechazan la nueva ronda de recortes impuestos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Las nuevas medidas son insoportables, injustas y sólo empeoran la crisis. Estamos decididos a luchar hasta que ganemos", dijo Costas Tsikrikas, jefe del sindicato del sector público ADEDY. "Pedimos a todos los trabajadores que se unan a la marcha contra las políticas que la troika está imponiendo", agregó.

Gran parte de la molestia de los sindicatos se debe al recorte del gasto valorado en casi 12.000 millones de euros durante los próximos dos años que Grecia ha prometido a la UE y al FMI en un esfuerzo para asegurarse su próximo tramo de ayuda.

Unos 3.000 policías, el doble de la cifra que normalmente se despliega, vigilarán el centro de Atenas, ya que las autoridades han reforzado la seguridad para evitar los disturbios que han caracterizado las huelgas pasadas.

Grecia enfrenta este 2012 su quinto año de recesión, por lo que es evidente que la paciencia de los ciudadanos se está acabando.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]