Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes y policías se enfrentan una vez más en Beirut

La violencia estalló cuando una multitud intentó llegar al Palacio de gobierno en el centro de la capital libanesa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de enero de 2020

Manifestantes y policías se enfrentaron de nuevo este sábado en Beirut en el día 100 de un movimiento de protesta inédito contra la clase política libanesa, a la que la calle acusa de corrupta e incompetente.

Al menos 20 personas resultaron heridas, tanto entre los manifestantes como entre las fuerzas de seguridad, indicó la Cruz Roja libanesa.

Bajo el lema "Sin confianza", varias marchas pacíficas recorrieron las calles de la capital este sábado por la tarde, pero la protesta se tornó violenta cuando los manifestantes llegaron al centro de Beirut.

En la plaza Raid al Solh, una multitud concentrada frente a la sede del gobierno, donde reside el nuevo primer ministro, Hasan Diab, intentó arrancar las alambradas y desplazar los bloques de hormigón y una enorme reja.

En las dos últimas semanas se registraron numerosos incidentes similares entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La grave crisis política ha sido acompañada en los últimos meses, de un deterioro de la situación económica, con despidos masivos, drásticas restricciones bancarias y una depreciación de la moneda nacional en el mercado paralelo.