Manning solicita el perdón presidencial a Obama

Manning solicita el perdón presidencial a Obama

Por medio de su abogado, el soldado condenado por revelación de secretos a Wikileaks, solicitó la conmutación de su pena.

24horas.cl Tvn
05.09.2013

Bradley Manning ha solicitado el perdón a Barack Obama.

El soldado condenando por la revelación de secretos a Wikileaks remitió una carta al presidente de Estados Unidos y al Secretario del Ejército, John McHugh, para solicitar que entre personalmente en el asunto y le otorgue el perdón.

"Lo insto a considerar este asunto de cerca y a tomar pasos positivos hacia la protección de informantes que divulgan datos a los medios para el bien público, reduciendo la sentencia del soldado Manning a tiempo servido o concediéndole el perdón total", asegura el escrito, redactado por David Coombs, el abogado de Manning.

Esta solicitud incluye una misiva de apoyo de Amnistía Internacional, según relatan los medios locales.

Manning, de 25 años, fue condenado el pasado julio por 20 cargos, incluyendo espionaje y robo, por entregar más de 700.000 archivos clasificados, videos y cables diplomáticos al sitio web Wikileaks. Fue sentenciado a 35 años de prisión el 21 de agosto.

Posteriormente, Manning emitió un comunicado en el que afirmaba sentirse mujer, que quería vivir como tal y ser conocido bajo el nombre de Chelsea.

Barack Obama ha recibido un total de 1.496 peticiones de perdón y 8.313 de conmutación de pena. Ha otorgado 39 perdones y una conmutación, según el fiscal de la Oficina de Perdón del Departamento de Justicia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5