Manoseos en San Fermín preocupan al Gobierno español

Manoseos en San Fermín preocupan al Gobierno español

Imágenes de eufóricos asistentes tocando los senos de desenfadas mujeres han atraído críticas por "sexismo" a la tradicional fiesta de Pamplona.

Daniel Andrade
13.07.2013

El pasado 6 de julio el "chupinazo" dio inicio a los Sanfermines en Pamplona, España. La fiesta tiene toros, encierros, alegría y también desenfreno.

Y justamente esto último es  lo que más preocupa a las autoridades españolas. Imágenes de mujeres siendo manoseadas por eufóricos asistentes han alertado al Gobierno español, pues esta conducta se están volviendo frecuente y porque han hecho que la fiesta sea blanco de críticas por su supuesto carácter "sexista".

El secretario de Estadio de Servicios Sociales e Igualdad de España, Juan Manuel Moreno, se refirió al tema vía Twitter, afirmando que "los sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos. Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres".

Asimismo, la Secretaria de Igualdad del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Puri Causapié, pidió que se acabe con estas "prácticas vejatorias para la dignidad de las mujeres".

La fiesta de San Fermín tendrá su evento final en la mañana de este lunes 15 de julio.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]