Click acá para ir directamente al contenido

Mapa muestra dónde es factible morir producto del smog

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte midieron el daño del aire causado por los humanos en base a la diferencia entre 1850 y el año 2000. Acá los resultados.

Fernando Jimenez

Martes 24 de septiembre de 2013

REVISA ACÁ EL MAPA DE LA NASA

Un nuevo y sorprendente mapa muestra los lugares exactos en el planeta donde las posibilidades de morir producto de enfermedades derivadas por la contaminación son más altas.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte midieron el daño del aire causado por los humanos en base a la diferencia entre 1850 y el año 2000. El tóxico en cuestión es el PM 2,5, el cual al año provoca  2,1 millones de decesos en el mundo, indica el científico Jason West.

En ese sentido, la NASA publica un mapa, basado en los resultados, que estima el número promedio de muertes por 386 millas cuadradas por año debido a la contaminación del aire.

Las zonas azules experimentan una mejora en la calidad del aire con respecto a 1850, y las áreas marrones oscuras han sido  golpeadas por muertes más prematuras.

El organismo señala que el efecto de la contaminación del aire se puede ver "en todas las áreas donde la urbanización ha añadido cantidades considerables de PM 2,5  en la atmósfera desde el inicio de la Revolución Industrial".