Los ex seleccionados colombiano, Carlos Valderrama y Mauricio Serna, realizaron una propuesta que finalmente fue aceptada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): realizar un partido de fútbol a favor de la paz.
Sin embargo, la propuesta fue aceptada bajo una condición, la que consiste en contar con la presencia de las grandes estrellas del fútbol sudamericano como Diego Armando Maradona, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Alex Aguinaga y Marco Antonio Etcheverry, entre otros.
"Vamos a lanzarle un pedido de ayuda a Diego Maradona para que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas", dijo Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', número dos las FARC y principal jefe negociador.
Agregó que la participación de los futbolistas "sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana".
Márquez indicó que los negociadores de las FARC ya se estan preparando para el encuentro, el cual esperan se juege en La Habana, Cuba.
Pero la idea fue recibida con poco entusiasmo por el Gobierno en Bogotá, que percibe el duelo futbolístico como una distracción en las negociaciones para acabar con un conflicto de casi medio siglo que ha causado más de 200.000 muertes.
Guerrilleros y negociadores del gobierno están discutiendo actualmente el tráfico ilícito de drogas, un importante punto en la agenda.
Foto: Agencia Uno