Click acá para ir directamente al contenido

Habrá maratón de Boston en 2014

Organizadores aseguran que los atentados no paralizarán una tradición de más de un siglo.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2013

Los atentados no terminarán con una tradición centenaria. El maratón de Boston volverá a celebrarse el próximo año.

Así lo han anunciado los organizadores, quienes aseguraron que los atentados del lunes no les han disuadido de cancelar la edición del próximo año, ya que se trata de una tradición con más de un siglo de historia.

"El Maraton de Boston es una tradición profundamente arraigada, una parte integral del tejido y de la historia de nuestra comunidad", ha explicado en un comunicado.

Boston celebraba este lunes la edición número 117 de esta emblemática carrera y, tal como ha adelantado este martes el director de la Boston Athletic Association, Thomas Grilk, en 2014 tendrá lugar la edición 118.

La explosión de dos artefactos en la recta de llegada de la carrera causó tres muertos y más de 170 heridos, según las autoridades, que han considerado estos sucesos un "acto de terrorismo".

"Estamos dispuestos a continuar la tradición con la celebración de la 118 maratón de Boston en 2014", ha asegurado Grilk, que de esta forma parece descartar una suspensión como la sufrida el año pasado en Nueva York, que canceló la carrera debido a los daños causados por el paso del huracán “Sandy”.