Marcha del silencio: conmemoran un mes desde la muerte de Alberto Nisman

Marcha del silencio: conmemoran un mes desde la muerte de Alberto Nisman

Se espera que a las seis de la tarde una multitud respaldada por la Iglesia y el Poder Judicial avance en silencio desde el Congreso Nacional y acabará en la Casa Rosada.

Francesca Cassinelli
18.02.2015

Este miércoles una enorme bandera negra recorrerá las calles de Buenos Aires: a través de una marcha los argentinos conmemorarán un mes desde la muerte del exfiscal federal argentino Alberto Nisman.

Tanto la Conferencia Episcopal Argentina como el Poder Judicial han adherido a la marcha, siempre enfatizando que es un acto no partidario, informó El Mundo.

La institución eclesiástica argentina emitió un comunicado en que se pide a las autoridades que "extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos".

La manifestación, que fue denominada como "la Marcha del Silencio" , fue convocada por fiscales y comenzará a las seis de la tarde de este miércoles en el Congreso Nacional para se desplazarse hasta la Casa Rosada, aunque algunos grupos dicen que marcharán hasta el edificio de la AMIAS (Asociación Mutual Israelita Argentina), reporta La Nación.

Nisman fue encontrado muerto en su casa la noche del domingo 18 de enero, con un impacto de bala en su cráneo. El fiscal debía declarar al día siguiente por una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El fiscal acusó a la mandataria y varios de sus cercanos por el supuesto encubrimiento de los autores de un ataque terrorista en la mutual de AMIAS en 1994, ataque mató a 85 personas y que ya está siendo investigada en Argentina.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]