Margot Wölk: La mujer que probaba la comida de Hitler

Margot Wölk: La mujer que probaba la comida de Hitler

Durante dos años y medio, Margot Wölk temió por su vida ya que debía probar la comida del dictador para saber si estaba envenenada.

24horas.cl Tvn
09.04.2013

Margot Wölk tuvo que aprender nuevamente a comer y a disfrutar de los sabores y olores de los alimentos. Ella fue una de las catadoras oficiales de la comida de Adolf Hitler, un terrible trabajo que consistía en probar todos los comestibles y bebidas que ingería el mandatario alemán, ante la amenaza de un posible envenenamiento.

Sólo ahora, a sus 95 años, se atrevió públicamente a relatar su historia y el miedo que sentía con cada bocado, durante más de dos años, al pensar que podría ser el último.

Wölk fue reclutada a los 24 años por las SS, según informa el semanario germano “Der Spiegel”.

"Nunca había carne, porque Hitler era vegetariano. La comida era buena, incluso muy buena, pero no la podíamos disfrutarla”. La amenaza de un atentado contra el dictador nazi era constante.

Antes de servir la comida al “Führer”, esta anciana recibía bandejas y fuentes con verdura, salsas, pasta y frutas exóticas que debían ser catadas , una hora antes. Siempre se veía obligada cada día a poner su vida en juego por un hombre al que detestaba profundamente.

Cuando el Ejército Rojo se encontraba a pocos kilómetros del cuartel general de Hitler, un teniente la sentó en un tren rumbo a Berlín y le salvó la vida, pues más tarde Wölk se enteró de que sus 14 compañeras catadoras fueron fusiladas por los soviéticos.

Logró salvar la vida una segunda vez, cuando el médico que la acogió en Berlín negó a las SS que la fugitiva que buscaban se encontrara en su consulta.

No obstante, al regresar a su apartamento de Berlín, cayó en manos del ejército rojo y fue brutalmente violada durante dos semanas, hasta el punto de que las graves lesiones le impidieron tener hijos más tarde, explica con dolor.

Durante años no quiso hablar sobre lo ocurrido en Gross-Partsch, “nunca dejé de tener pesadillas" relató.

La mujer que probaba la comida de Hitler

La mujer que probaba la comida de Hitler

La mujer que probaba la comida de Hitler

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]