Mariano Rajoy declina ser candidato a presidir el gobierno español

Mariano Rajoy declina ser candidato a presidir el gobierno español

El presidente en ejercicio español rechazó la oferta que le hizo el rey Felipe VI, por lo que el 27 de enero se realizará una nueva ronda de consultas con los grupos políticos.

24Horas.cl TVN
22.01.2016

El mandatario español, Mariano Rajoy, declinó este viernes la oferta que le hizo el rey Felipe VI para presentarse al cargo de presidente de la nación.

La investidura fue anunciada la noche de este jueves por el monarca, a lo que Rajoy respondió rechazando la oferta y agradeciendo la oportunidad.

"En el transcurso de la última consulta, celebrada con Don Mariano Rajoy Brey, Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado", informó la Casa del Rey a través de un escueto comunicado.

Según informaron desde la realeza, el próximo 27 de enero se realizará una nueva ronda de consultas con distintos partidos políticos para generar nuevos nombres al cargo, detalló El Mundo.

El próximo lunes 25 de enero se reunirá el presidente del Congreso con el rey para facilitar la respectiva lista de representantes designados para ese fin.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5