Mariano Rajoy sobre tragedia aérea:

Mariano Rajoy sobre tragedia aérea: "Haremos de todo para ayudar a las familias"

La caída de la aeronave que enluta a Alemania, España y Francia, abarcaba la ruta entre Barcelona-Dusseldorf. No habrían supervivientes entre los 150 pasajeros de la aeronave perteneciente a Germanwings.

Constanza Solis
24.03.2015

"Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente".

En una corta conferencia de prensa, el presidente español, Mariano Rajoy, se refirió a la complicada situación que vive su país tras la tragedia aérea que ocurrió este martes en Francia, luego de la caída de un avión de la compañía alemana Germanwings.

Rajoy no confirmó la cifra entregada por Hollande, que señaló que en el avión viajaban 42 españoles.

"No puedo darle ningún dato porque todas las informaciones que tengo son preliminares, por tanto no podemos decir cosas que no sean ciertas", agregó el mandatario, disculpándose por el retraso de la información.

 

"Estamos ante una noticia dramática y triste, con muchas perdidas de vidas humanas", señaló.  El Airbus A320 realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf, cuando desapareció de los radares.

La autoridad española anunció también que suspenderá su agenda y viajará a Madrid. También instruyó la constitución de un "gabinete de crisis", a la que se sumará la visita de la Ministra de Fomento hasta el lugar de la tragedia.

"Haremos de todo lo que este en nuestra mano para ayudar a las familias" aseguró Rajoy, señalando que tomó contacto con la canciller Angela Merkel.

Los reyes españoles se encontraban de visita en Francia, también anunciaron el término de la gira al país galo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5