Mariano Rajoy sufre fuerte agresión en medio de actividad electoral

Mariano Rajoy sufre fuerte agresión en medio de actividad electoral

El agresor fue un joven de 17 años, quien le quitó los anteojos al Primer Ministro de España y lo golpeó con el puño en la cara.

24Horas.cl TVN
16.12.2015

Detenido terminó un joven de 17 años que agredió con un fuerte golpe en la cara al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El incidente se produjo durante una actividad electoral en la ciudad de Pontevedra y quedó registrado y rápidamente se ha difundido alrededor del mundo.

Según informes de medios locales, pese a la violenta acción, la autoridad no sufrió mayores consecuencias.

Todo ocurrió luego que el agresor apareciera en medio de una muchedumbre, se acercara al Primer Ministro y le propinara un combo en el rostro, el cual lo dejó aturdido. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad que se llevaron detenido al hombre.

En tanto, una vez recuperado Rajoy continuó con su recorrido, el que ya prácticamente había finalizado. Su personal de seguridad intentó que entrara en un hotel cercano, pero él se dirigió directamente al vehículo que lo transportaba para dirigirse a La Coruña, donde esta tarde tiene otro acto público.

"No tengo palabras para expresar la indignación por la agresión de que ha sido víctima Mariano Rajoy", dijo en un tuit la ministra Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy en el paseo por la ciudad.

Por su parte, el propio afectado también ocupó la red social para tranquilizar a quienes se preocuparon por su salud:

RECHAZO TRANSVERSAL

La actividad donde se produjo la agresión se enmarca en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en España el próximo domingo. En ese contexto, los otros candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, rechazaron lo ocurrido y enviaron mensajes de apoyo al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado de salud.

Revisa a continuación las imágenes del hecho:

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5