Detenido terminó un joven de 17 años que agredió con un fuerte golpe en la cara al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El incidente se produjo durante una actividad electoral en la ciudad de Pontevedra y quedó registrado y rápidamente se ha difundido alrededor del mundo.
Según informes de medios locales, pese a la violenta acción, la autoridad no sufrió mayores consecuencias.
Todo ocurrió luego que el agresor apareciera en medio de una muchedumbre, se acercara al Primer Ministro y le propinara un combo en el rostro, el cual lo dejó aturdido. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad que se llevaron detenido al hombre.
En tanto, una vez recuperado Rajoy continuó con su recorrido, el que ya prácticamente había finalizado. Su personal de seguridad intentó que entrara en un hotel cercano, pero él se dirigió directamente al vehículo que lo transportaba para dirigirse a La Coruña, donde esta tarde tiene otro acto público.
"No tengo palabras para expresar la indignación por la agresión de que ha sido víctima Mariano Rajoy", dijo en un tuit la ministra Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy en el paseo por la ciudad.
Por su parte, el propio afectado también ocupó la red social para tranquilizar a quienes se preocuparon por su salud:
Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 16, 2015
Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 16, 2015
RECHAZO TRANSVERSAL
La actividad donde se produjo la agresión se enmarca en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en España el próximo domingo. En ese contexto, los otros candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, rechazaron lo ocurrido y enviaron mensajes de apoyo al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado de salud.
Revisa a continuación las imágenes del hecho: