Marina Silva deja en suspenso apoyo a Neves para balotaje en Brasil

Marina Silva deja en suspenso apoyo a Neves para balotaje en Brasil

Silva, que en encuestas previas asomaba como la principal amenaza de la presidenta Dilma Rousseff, aseguró que Brasil expresó que "no concuerda con lo que hay".

Victor Jaque
05.10.2014

La ambientalista Marina Silva dejó en suspenso este domingo si apoyará al socialdemócrata Aecio Neves contra la presidenta Dilma Rousseff en el balotaje en Brasil, aunque recalcó que los brasileños quieren un cambio. 

En sus primeras declaraciones la noche del domingo tras quedar fuera de la carrera para la segunda vuelta, Silva afirmó que su coalición tomará una decisión conjunta

"Sostendremos reuniones y estaremos dialogando al mismo tiempo entre nosotros. Brasil señalizó claramente que no concuerda con lo que hay”, dijo la candidata del Partido socialista PSB en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Tenemos una alianza con varios partidos y tomaremos una posición conjunta, manteniendo aquéllo que nos une, nuestro programa", explicó la ambientalista.

La exministra de Medio Ambiente dijo además que "tenemos tiempo, aunque tenemos que tomar en cuenta el sentido de urgencia".

Silva -que militó en el Partido de los Trabajadores pero rompió con él- era hasta hace unas semanas la más segura rival de Rousseff para una segunda vuelta electoral.

Pero este domingo los electores prefirieron al socialdemócrata Aecio Neves, que en sus primeras declaraciones tras los resultados apeló a los votantes de Marina.

"Es hora de unir nuestras fuerzas", dijo.

Neves recordó al fallecido candidato original del PSB, Eduardo Campos, que murió a mediados de agosto. Su muerte lanzó a Marina Silva, que en la fórmula era su vicepresidenta, a la carrera por el poder.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]