Click acá para ir directamente al contenido

Marroquí condenado a muerte por violar y descuartizar a niña

El diario local "Assabah" recuerda que el caso se remonta al 15 de mayo de 2012 cuando el acusado atacó a la menor y le quitó la vida a golpes y asfixiándola con sus manos.

Fernando Jimenez

Viernes 29 de noviembre de 2013

Un marroquí fue condenado a la pena capital por el Tribunal de Apelación de Casablanca por violar, matar y descuartizar a una niña de diez años en Mohamedia, a pocos kilómetros de Casablanca, confirmaron fuentes de la Coalición Marroquí contra la Pena de Muerte.

Abdelilah Benabdesalam, miembro de la coalición, explicó que la condena fue pronunciada el miércoles pasado y que este tipo de crímenes pasan directamente a la cámara criminal del Tribunal de Apelación.

Sin embargo, es improbable que se aplique la condena ya que en Marruecos aunque se sigue dictando la pena de muerte no se aplica desde hace 20 años.

El diario local "Assabah" recuerda que el caso se remonta al 15 de mayo de 2012 cuando el acusado, que trabajaba de tendero en un pequeño comercio, violó a una niña de nombre Meriem en su tienda, y después la mató a golpes y asfixiándola con sus manos.

Asimismo, el periódico detalle que el condenado enterró en el cadáver en el suelo de su comercio, y posteriormente exhumó el cuerpo y lo troceó con una sierra antes de tirarlo a un descampado.

La misma fuente indicó que tras pronunciarse la condena, la madre de la víctima manifestó: "la pena de muerte no ha apagado el fuego que arde en mi alma".