Click acá para ir directamente al contenido

Más de 10.000 turistas evacuados de Acapulco

Tras la tormenta tropical "Manuel", que azotó con fuerza la Costa Pacífica Mexicana, más de 10.063 personas han debido ser evacuadas.

Francisco Guerrero

Jueves 19 de septiembre de 2013

Más de 10.000 turistas fueron evacuados en los últimos días de la ciudad mexicana de Acapulco, después de que la tormenta tropical Manuel golpease con fuerza la costa Pacífica mexicana dejando fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Guerrero, según informaron las autoridades.

Mientras Acapulco trata de recuperarse de los efectos de la tormenta tropical, Manuel se convirtió este miércoles en huracán en su trayectoria hacia el noroeste de México y amenaza ahora a Sinaloa, donde las autoridades comenzaron a evacuar a los vecinos.

 

Hasta el momento han muerto al menos 80 personas en todo el país y 1.200.000 han resultado afectadas por las inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias generadas por Manuel, que golpeó al país desde el Pacífico y el huracán Ingrid, ya degradado, por el Golfo de México, al este del país.

Por otra parte, al menos 15 personas murieron por un alud de tierra provocado por las tormentas en la comunidad de La Pintada, parte del municipio de Atoyac de los Alvarez, en el sur del estado de Guerrero.

Según explicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, todavía hay 58 personas desaparecidas en esa comunidad de donde se han evacuado en helicóptero a más de 300 personas, la mayoría mujeres y niños, ante la posibilidad de que vuelva a suceder algo similar.

"El desgajamiento sigue chorreando bastante agua y puede venir un evento similar", señaló en una conferencia de prensa en la noche del miércoles.