Click acá para ir directamente al contenido

1.300 evacuados en Argentina

El temporal de lluvia afectó a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Córdoba.

Karla Gallardo

Sábado 18 de agosto de 2012

Son cerca de 1.350 las personas evacuados en la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones que han provocado las lluvias que afectan desde algunos días al centro de Argentina.

Según informó hoy el ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, a Radio Mitre, "Son 1.350 los evacuados, tenemos personas afectadas por toda la provincia de Buenos Aires, el suelo ya no drena agua".

Las lluvias acumulan 166 milímetros en lo que va de agosto, superando con creces la marca histórica que el Servicio Meteorológico Nacional del vecino país registra para esta época del año, la cual sólo alcanza los 69 milímetros.

"Todos los ríos están al límite. Estamos evaluando las cuatro cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado", dijo el presidente del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman a Radio 10.

Las zonas afectadas por el temporal de lluvia son Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Córdoba. Las comunas conformaron comités de crisis para agilizar la entrega de alimentos, medicamentos y ropa a los damnificados.

Los pronósticos prevén que las lluvias continuarán al menos hasta mañana.