Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las deserciones

Doce oficiales del ejército habrían escapado del régimen de Asad.

Mariángel Calderón

Martes 7 de agosto de 2012

Un general de brigada sirio se encontraba entre los más de 1.300 refugiados que huyeron a Turquía durante la noche para escapar de la violencia en Siria, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

En el grupo también figuraban otros 11 oficiales del Ejército. El número de refugiados sirios en Turquía se eleva ya a 47.500 personas, según informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter. A finales de julio esa cifra se situaba en 44.000.

"Estos números, junto a los que buscan cobijo en otros países, muestran lo espantosa que es la situación en Siria", dijo el ministerio.

Las autoridades turcas están preocupadas por una posible oleada de refugiados desde la mayor ciudad del país, Alepo, en un momento en que las fuerzas del presidente Bashar al Asad usan aviones y artillería para expulsar a los rebeldes.

Las deserciones militares se suman a la renuncia del primer ministro del país, quien este lunes abandonó Damasco y acusó al gobierno de Asad de actividades terroristas.

La revuelta de 17 meses contra Asad en Siria ha creado una crisis de refugiados en Turquía y otros países vecinos. Fuentes de la oposición dicen que al menos 18.000 personas han muerto desde el inicio del levantamiento en marzo del 2011.

Fuente: Agencia Reuters