Click acá para ir directamente al contenido

Perdidos en el mar

Un grupo de tres argentinos salió de pesca y estuvo a la deriva en alta mar calentándose entre ellos para no morir de frío.

Daniela González

Martes 27 de noviembre de 2012

Un susto de aquellos pasaron tres pescadores aficionados, que fueron arrastrados mar adentro desde la costa argentina por un frente de mal tiempo,  lluvias y fuertes vientos.

Por más de 18 horas permanecieron a la deriva, hasta que, tras una incansable búsqueda dirigida por las autoridades de Pinamar, personal de la Prefectura Naval logró rescatarles con vida.

Los tres amigos fueron identificados como Claudio Distéfano (45 años), Gabriel Macor (46) y Roberto Trogolo (43), procedentes todos ellos de la localidad de Ramos Mejía. Se encontraban en buenas condiciones a pesar de las horas que estuvieron en  medio del mar soportando bajas temperaturas, por lo que se vieron obligados a entregarse calor entre ellos para sobrevivir.

Finalmente se reunieron con sus familias, en un emocionante encuentro lleno de abrazos y lágrimas de felicidad, después de un día de incertidumbre sobre su paradero.

Uno de los sobrevivientes aseguró que "veíamos barcos cerca, pero el problema es que no nos veían a nosotros".

Los náufragos cuentan que el problema se inició en la tarde, cuando ya no veían la costa. Intentaron arrancar nuevamente la moto de agua, pero un cabo de arrastre bloqueó la turbina, provocando una falla. Con un pedazo de la carrocería de su misma embarcación lograron improvisaron un remo, pero lamentablemente el viento no les permitía avanzar.

Los amigos habían viajado hasta Pinamar para pasar el fin de semana largo, junto a otros amigos quienes decidieron quedarse en la playa ese día, por lo que fueron ellos los encargados de dar aviso de se desaparición, según afirmó infobae.com.

Foto: DyN