Más de 30 detenidos por robo de diamantes en Bélgica

Más de 30 detenidos por robo de diamantes en Bélgica

Delincuentes se hicieron pasar por policías y se llevaron un botín valorado en US$50 millones de dólares en el aeropuerto de Bruselas.

Mariángel Calderón
08.05.2013

Seguramente será el guión de un futura película.

La policía detuvo a 31 personas, en tres países diferentes, que están involucradas en un robo de diamantes ocurrido en el aeropuerto de Bruselas en Bélgica.

En el mes de febrero pasado, 18 hombres vestidos como policías rompieron la cerca que resguarda el terminal aéreo e ingresaron a la losa, donde estaba el avión con el botín.

Utilizando autos negros con balizas falsas encendidas, los delincuentes descargaron a mano armada el avión y consiguieron un botín equivalente a US$50 millones de dólares (23 mil millones de pesos aproximadamente).

Según reveló la policía, los ladrones necesitaron solo tres minutos para cometer el crimen una vez que llegaron al avión. El robo, en total, tomó solo once minutos.

Entre los detenidos hay ciudadanos franceses, suizos y belgas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]