Click acá para ir directamente al contenido

Más de 40 desaparecidos aún por accidente de tren en Canadá

Ya son cinco los muertos en el siniestro, que generó unas llamas que consumieron un millar de edificios en el centro de Lac-Megantic en Quebec.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

Cinco muertos, decenas de desaparecidos, miles de evacuados y una ciudad totalmente destruida. Es el balance que dejó el descarrilamiento y explosión de un tren cargado con petróleo en la localidad de Lac-Megantic, en la provincia canadiense de Quebec, fronteriza con Estados Unidos, según informó la policía local.

El accidente produjo una enorme bola de fuego y llamas que destruyó un millar de edificios, según las informaciones oficiales.

El número de muertos fue creciendo con el paso de las horas. Según datos oficiales, al menos cuarenta personas permanecen desaparecidas.

"Creemos que encontraremos más personas muertas desafortunadamente", aseguró el portavoz de la policía de Quebec, Guy Lapointe. "Hay personas llamando para informar sobre seres queridos desaparecidos. Pero algunos han sido reportados dos o tres veces por diferentes familiares".

El desastre ocurrió alrededor de la una de la madrugada del sábado (hora local), cuando las calles del centro de la ciudad estaban llenas de personas que asistían a los bares y restaurantes de la zona, abiertos hasta tarde durante los fines de semana de verano.

TREN SIN CONDUCTOR

Según comunicó la empresa responsable, el tren se detuvo el viernes a las 11:25 pm (hora local) a unos 11 kilómetros del pueblo para esperar por un cambio de personal. El convoy se soltó y se deslizó hasta el pueblo donde descarriló y explotó. Todavía se desconocen las causas.

"No estamos seguros de qué pasó, pero el ingeniero hizo todo de acuerdo al manual. Él detuvo el tren y estaba esperando por su relevo, de alguna manera el tren se soltó", dijo Joseph McGonigle, vicepresidente de la operadora a la agencia de noticias Reuters.

La policía estableció un área de seguridad de un kilómetro en torno al sitio de la explosión y evacuó a unas mil personas de la zona. Aunque se han retirado varios de los vagones cisterna, y se logró controlar las llamas, parte del crudo se derramó, alcanzando y contaminando un río local.