Click acá para ir directamente al contenido

Más de 440 mil familias sufren por terremoto en Filipinas

Fuentes oficiales hicieron la precisión tras recopilar datos del Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo de Cebú y las isla de Bohol y Siquijor, las zonas más castigadas por el sismo.

Fernando Jimenez

Martes 15 de octubre de 2013

Un total de 441.709 familias fueron afectadas por el terremoto de 7,2 Richter que sacudió la región de Visayas, en el centro de Filipinas, y que ha causado al menos 87 muertos, según informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

El director ejecutivo del organismo, Eduardo del Rosario, dijo que lo que se necesita con más urgencia es comida preparada y agua, según el diario local "Inquirer".

Del Rosario apuntó que se ha llegado a la cifra de afectados tras recopilar datos del Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo de Cebú y las isla de Bohol y Siquijor, las zonas más castigadas por el sismo.

En Bohol, donde se situó el epicentro del terremoto, se instalaron 13 centros de acogida con la capacidad de asistir a 9.000 personas, aunque en esa zona más de 102.000 familias sufren las consecuencias del temblor.

En Cebú, a unos 40 kilómetros al norte de Bohol, unas 336.000 familias resultaron afectadas, además de otras 2.600 en Siquijor, unos 60 kilómetros al suroeste del epicentro.