Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York: Más de 643 mil usuarios sin electricidad

El alcalde Michael Bloomberg sostuvo que el servicio eléctrico se está reestableciendo paulatinamente y anunció restricción del tráfico a Manhattan.

Jorge Miranda

Miércoles 31 de octubre de 2012

Unos 643 mil usuarios continúan sin electricidad en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debido al devastador paso del huracán "Sandy", según informó este miércoles el alcalde Michael Bloomberg en un nuevo balance.

La autoridad sostuvo que los estamentos gubernamentales se encuentran trabajando las 24 horas del día en el reestablecimiento del servicio eléctrico.

Bloomblerg especificó que "de los más de 643 mil usuarios que están sin electricidad, unos 30 mil son de Manhattan y esto se está reestableciendo de a poco, es un proceso que llevará varios días".

El alcalde explicó que "esta mañana la mayoría del transporte público esta funcionando. Los túneles continúan cerrados y seguramente volverán a funcionar el fin de semana. El único que está abierto es el Lincoln".

Asimismo el edil le solicitó a los neoyorkinos transitar con precaución debido a la gran cantidad de vehículos averiados en las calles. De la misma forma, señaló que decidió restringir la entrada a Manhattan para privilegiar el tránsito de los residentes.

"Hoy, el jueves y el viernes de las 6 de la mañana a la media noche si vienen a Manhattan deben tener por lo menos 3 personas en el auto,  con la excepción de los vehículos de emergencia y los taxis".