Ola de atentados sacude a Damasco

Ola de atentados sacude a Damasco

La capital de Siria vive complicados momentos tras ola de atentados que ya registra más de 70 fallecidos.

Mónica Ñancupán
22.02.2013

La violencia en Siria no cesa.

El jueves, una ola de atentados sacudió nuevamente a Damasco, la capital del país, dejando un triste saldo de más de 70 víctimas fatales y  200 heridos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la mayoría de las víctimas del ataque en el distrito Mazraa de Damasco eran civiles, entre ellos niños de una escuela cercana y 16 miembros de las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora, nadie se ha adjudicado la autoría de los tres atentados con coche bombas que estallaron en sitios estratégicos de seguridad del gobierno de Bashar al Asad.

Damasco, había permanecido relativamente aislada de la guerra civil, sin embargo este año ya se han visto afectados por una seguidilla de atentados, la mayoría con coches bombas.

Hasta ahora, los enfrentamientos de casi dos años en Siria, han dejado al menos a unas 70.000 víctimas fatales, muchas de ellas civiles mujeres y niños.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]