Más de cien inmigrantes entran en España por la valla fronteriza de Melilla

Más de cien inmigrantes entran en España por la valla fronteriza de Melilla

El asalto lo protagonizaron más de doscientos inmigrantes que trataron de franquear la triple valla fronteriza de la ciudad, de unos seis metros de altura y equipada de una tupida malla para evitar que la trepen.

24Horas.cl TVN
31.12.2014

Más de un centenar de inmigrantes consiguieron penetrar este martes en el enclave español de Melilla mientras otra cuarentena de ellos llevan encaramados varias horas a la triple valla fronteriza que lo separa de Marruecos, anunció la delegación del gobierno.

"Un total de 102 inmigrantes han conseguido pasar a Melilla y están siendo atendidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes", explicó la delegación del gobierno de este enclave en un comunicado.

Uno de ellos sufrió "una fractura abierta de tibia y peroné izquierdos" por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente, añadió.

El asalto lo protagonizaron más de doscientos inmigrantes que alrededor de las 06H00 GMT trataron de franquear la triple valla fronteriza de la ciudad, de unos seis metros de altura y equipada de una tupida malla para evitar que la trepen.

Más de cuatro horas después, mientras la mitad de ellos había pasado ya a España, unos cuarenta inmigrantes subsaharianos seguían encaramados a la valla vigilados por guardias civiles españoles que acudieron para interceptarlos, según la delegación del gobierno.

Los conflictos en Siria, Irak, Sudán o Malí provocaron en los últimos meses un aumento de los intentos de penetrar en los enclaves españoles de Melilla y Ceuta, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa.

El ministerio de Interior español censó el 16 de noviembre en casi 4.700 el número de inmigrantes que habían llegado clandestinamente a Melilla desde principios de año, cuando en todo 2013 fueron poco más de 3.000.

Algunos, como este martes, se lanzan en grupo para saltar la valla fronteriza mientras que otros, con documentación falsa, intentan mezclarse con los muchos marroquíes, especialmente comerciantes, que cruzan a diario la frontera.

Según las autoridades, unos 30.000 marroquíes, comerciantes o porteadores, acuden a diario a Ceuta y Melilla, dos enclaves reclamados históricamente por Rabat.

Fuente: AFP

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5