Cadena de atentados en Irak

Cadena de atentados en Irak

Tras el retiro de las tropas estadounidenses en diciembre pasado, los ataques contra las fuerzas de seguridad se han incrementado.

Daniela Toro
09.09.2012

Al menos 62 personas murieron y más de 217 heridas quedaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en las últimas horas en Irak.

La mayor cantidad de muertos ocurrió en la ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, debido al estallido de coches bomba que dejaron al menos quince personas fallecidas y medio centenar de heridos.

Uno de los vehículos habría explotado cerca de una mezquita chiita en la zona de Ali al Sharqui, ubicada 40 kilómetros al norte de Al Emara. Cuando una patrulla de policía llegó al lugar, un segundo coche estalló.

La ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital, también fue foco de estos atentados.

Los más graves fueron contra un centro de reclutamiento de la policía, donde la detonación de un coche-bomba causó ocho muertos y treinta heridos; y otro en las proximidades de la universidad, donde al menos siete personas perecieron y otras cincuenta sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]