Click acá para ir directamente al contenido

Más de un millón de filipinos veneran al "Nazareno Negro"

Los fieles viajaron a Manila, capital del país, para seguir el recorrido de una figura de Cristo de piel negra. La escultura data del año 1606.

Francesca Cassinelli

Viernes 9 de enero de 2015

Más de un millón de fieles filipinos participaron el viernes en Manila en la tradicional procesión del Nazareno Negro, un Cristo de madera oscura que lleva una cruz, pocos días antes de una visita del Papa Francisco al archipiélago.

Descalzos, agitando pañuelos blancos, los peregrinos acompañaron enfervorizados a ese famoso Cristo, fabricado por un carpintero mexicano en 1606 y llevado a Filipinas en 1607 por un sacerdote español.

Los filipinos atribuyen al Nazareno Negro la facultad de hacer milagros y realizar deseos.

"¡Larga vida, larga vida!", gritaban los fieles que desfilaron bajo una lluvia fina en las calles de Manila.

"El señor me curó", explicó Lina Javal, de 58 años, mostrando una larga cicatriz en su garganta, la huella de una operación sufrida el mes pasado.

Lina Javal, que esperó varias horas para poder besar la escultura, rebosaba de emoción. "Es una sensación extraordinaria, como si el espíritu hubiera entrado en el cuerpo", dice.

El Papa Francisco visitará a partir del 15 de enero este país de 100 millones de habitantes, de los cuales 80% son católicos.

Foto: Reuters

Fuente: AFP