Click acá para ir directamente al contenido

Matan a 42 rebeldes en Somalia

Las fuerzas de Amisom junto con soldados del gobierno federal de transición en el sector dos lanzaron un ataque contra una base de Al-Shabaab en el área de Aglibah.

Fabián Mardones

Miércoles 29 de agosto de 2012

Tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) que combaten en ese país mataron a 42 militantes del grupo Al-Shabaab, mientras que otros veinte lograron escapar, varios de ellos heridos, luego de una operación militar para eliminar a los rebeldes en la nación del cuerno de África.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Kenia, el comandante Emmanuel Chirchir, declaró que el enfrentamiento tuvo lugar esta mañana en el área de Aglibah cerca de Beles Qooqani en el sur de Somalia, donde las fuerzas de Amisom recuperaron 23 rifles AK-47, seis granadas propulsadas con cohete, 428 municiones y diversas armas más.

Este acontecimiento se presentó después de que el ejército aumentó la seguridad a lo largo de la frontera común con Somalia a medida que las fuerzas de la UA ampliaron su acometida contra los insurgentes culpados por realizar ataques con bombas y granadas en territorio de Kenia.

Al-Shabaab prometió cometer ataques en represalia en el país, en particular contra las fuerzas de seguridad en los pueblos fronterizos del norte de Kenia, donde decenas de personas han muerto por el estallido de minas terrestres y de ataques con granada atribuidos al grupo militante.

Al-Shabaab ha dicho que considera la presencia de tropas keniatas en el sur de Somalia como un acto de guerra.

El grupo, que se ha unido a la red terrorista global Al Qaeda, ha prometido una guerra sin cuartel en Kenia en protesta por la incursión "en contra de nuestros hermanos en Somalia".

[Fuente: Agencia Xinhua]