Click acá para ir directamente al contenido

Matan a golpes a niño indígena en Argentina

El menor fue encontrado sin vida y con el rostro desfigurado en la provincia del Chaco, al norte del país.

Karla Gallardo

Miércoles 9 de enero de 2013

Un niño de 12 años perteneciente a la etnia Qom fue encontrado muerto en Villa Río Bermejito, provincia del Chaco, al norte de Argentina.

El menor, identificado como Imer Ilvencio Flores, habría sido asesinado a golpes luego de que la tarde del pasado 4 de enero participara junto a un grupo de amigos de las festividades de verano que se realizan en la localidad chaqueña.

El cuerpo sin vida de Flores fue encontrado al día siguiente con su rostro desfigurado, por lo que sólo pudo ser reconocido por un trozo de piel tatuado con un símbolo de su etnia que le había sido arrancado . Según el tío de la víctima, Miguel Flores, "el malechor lo mató con un garrote".

El presunto homocida sería un hombre de 31 años, el cual habría sostenido una discusión anterior con el menor asesinado. El sujeto tiene antecedentes anteriores de agresión a otros aborígenes de la misma comunidad.

"Una vez más naroqshe (el hombre blanco) impregna de dolor y muerte al pueblo Qom", dijo el Consejo de Carashes (Representantes Qom) de la región en un comunicado.

A la muerte de Flores se suma la de una bebé Qom y su abuela, de 49 años, a raíz de un atropello protagonizado por un gendarme el pasado diciembre en la provincia de Formosa.