Click acá para ir directamente al contenido

Matan en Honduras a activista de la misma organización de Berta Cáceres

Nelson García, de 39 años, murió luego que desconocidos le dispararan presuntamente por una disputa de tierras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

Un grupo de desconocidos mató a tiros por disputas de tierras a un activista de la misma organización de la indígena ambientalista Berta Cáceres, asesinada en Honduras a principios de marzo.

Se trató de Nelson García, de 39 años, quien murió este martes a manos de al menos dos hombres en las cercanías de su vivienda en la región de San Francisco de Yojoa, a unos 120 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El crimen ocurrió dos semanas después del asesinato en su residencia de la líder del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres, quien luchaba contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos.

García fue atacado después del desalojo de unas 150 familias campesinas por parte de fuerzas de la policía en la aldea de Río Chiquito, dijo el coordinador del COPINH, Tomás Gómez.

"Nuestro compañero Nelson García, un dirigente de base, fue asesinado debido a la disputa con terratenientes de las tierras de las que fueron desalojadas más de 150 familias", añadió Gómez, en una entrevista telefónica.

Fuente y foto: Reuters