Estreno mortal

Estreno mortal

Enmascarado abrió fuego contra la multitud, mató a 12 personas e hirió a cerca de 50 en Aurora, Colorado.

Francisco Guerrero
20.07.2012

Un hombre enmascarado disparó pasada la medianoche del viernes (madrugada en Chile) en una sala de un complejo de cines en la localidad de Aurora, estado de Colorado, donde al menos 150 personas disfrutaban del estreno mundial de la popular secuela de Batman ("The Dark Knight Rises"). Aurora es un suburbio próximo a la ciudad de Denver,  y en el lugar de la tragedia murieron al menos 12 personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

Las primeras informaciones habían cifrado en 15 los fallecidos, pero en horas de la mañana el reporte fue corregido a 12. No obstante, dada la cantidad de heridos y lo incierto de sus condiciones de salud, el número de muertos podría aumentar.

El francotirador habría arrojado una bomba de gas lacrimógeno y habría disparado contra las personas que veían la película, alrededor de las 12:30, hora local 02:30 horas en Chile). Además, en su huida, habría disparado a personas que estaban fuera del cine.

No se descarta que entre los fallecidos se encuentren niños dado el público al que está dirigida la cinta, la que se esperaba congregara a miles de personas en el día de su estreno en gran parte del mundo.

Se sabe que un niño de 6 años fue trasladado a un hospital por sus heridas, sin especificarse su estado de salud. Testigos indicaron, además, que una niña también estaría dentro de los heridos.

El jefe de la policía local, Dan Oates, afirmó en un primer instante que las víctimas son 12 y más de 30 heridos que fueron trasladados al Denver Medical Center. Poco después se subió la cifra hasta los 15, con medio centenar de heridos.

El autor del tiroteo habría sido detenido y se encontraría bajo custodia policial. "Tenemos detenido a un hombre adulto de aproximadamente de 20 años", señaló Oates.

El criminal informó a la policía luego del ataque que mantenía en su departamento un gran arsenal, el que está siendo investigado. De hecho, efectivos policiales acordonaron un barrio de la zona y desalojaron varios departamentos en busca de explosivos.

La policía informó a la cadena CNN que el responsable de los ataques cargaba tres armas cuando fue detenido.

Una entrevista realizada por la cadena CBS a testigos del tiroteo, señalaron que el hombre "lanzó una bomba lacrimógena y espero que estallara antes de comenzar a disparar".

"Un hombre, usando un chaleco antibalas y una máscara de gas, pateó la puerta y comenzó a bajar lentamente por las escaleras matando a la gente", dijo un testigo a la cadena local 9news.

Se da la circunstancia de que estos a estrenos suele acudir mucha gente disfrazada de su superhéroe favorito, lo que habría facilitado la entrada del asaltante de forma desapercibida.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de la matanza por su consejero de Seguridad Interior, John Brennan.

"Michelle y yo estamos pasmados y muy tristes por el horrible y trágico tiroteo en Colorado. Haremos todo lo posible para apoyar a la gente de Aurora en esta situación", dijo Obama en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El responsable de los ataques fue identificado como James Holmes, un joven de 24 años que llevaba consigo cuatro armas, reportaron medios locales.

Productores de la película cancelaron la premiere programada esta noche en París.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5