Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, entregó su primera conferencia de prensa en el cargo que ocupará a partir del próximo año.
En ella, entregó las principales directrices que vivirá al momento en que asuma la dirección del país en la Casa Rosada, destacando que Brasil será el primer país en visitar aunque reconoció sus intenciones de tener "buenas relaciones" con todos los países del mundo.
Sobre la reacción de la actual jefa de Estado trasandina, Macri manifestó que recibió las felicitaciones y que le "deseaba la mejor de las suertes".
"Debemos saber cuál es el estado real de las finanzas públicas", agregó la autoridad al ser consultado sobre cuáles serán las acciones a seguir en materia económica, una de las más afectadas con las que terminará el gobierno de Cristina Fernández.
Lo que sí aseveró es que no habrá un ministro de Economía, sino "seis integrantes del gabinete" que se encargarán del área.
Además, el ex dirigente de Boca Juniors dejó entrever sus intenciones de tener una relación idónea con los parlamentarios peronistas.
"Creemos que con ellos tendremos un buen diálogo en el Congreso", sentenció.