Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Macri es dado de alta tras exitosa operación a la rodilla

El mandatario argentino había sufrido una esguince a comienzos de semana. Retomará de inmediato sus funciones, e incluso podría viajar el fin de semana a Nueva York para presenciar la final de la copa América Centenario.

Agencia AFP

Jueves 23 de junio de 2016

El presidente argentino Mauricio Macri fue sometido este jueves con éxito a una operación por un esguince de rodilla sufrido el lunes mientras jugaba paddle, indicó la sede de Gobierno.

"Está perfectamente bien. La operación duró unos 30 minutos, se le extrajo un pedacito de menisco que era lo que le trababa la rodilla" derecha, dijo a la prensa su portavoz, Iván Pavlovsky.

Macri, de 57 años, sufrió el lunes -día feriado en el país- un esguince de rodilla mientras jugaba paddle.

El mandatario abandonó la clínica caminando, acompañado por su esposa Juliana Awada, e "inmediatamente retomará las actividades de agenda programadas para hoy", informó un comunicado de la presidencia.

 

El médico presidencial Simón Salzberg señaló que "se le sacó lo que le causaba dolor", y añadió que la rehabilitación será "corta e intensa en los primeros días".

Esta fue la segunda vez que Macri debe ser internado este mes. El 3 de junio una repentina arritmia lo obligó a permanecer hospitalizado por unas horas y a mantener reposo.

En enero pasado se fisuró una costilla tras caer mientras jugaba con su pequeña hija, según la versión oficial.

Este jueves, previo a la cirugía, encabezó un acto oficial en el que anunció el envío al Congreso de una ley de reforma política.

"No he tenido suerte con las lesiones, es parte de una rodilla que no funciona muy bien, esta vez no fue jugando al fútbol sino al paddle", había dicho Macri poco antes de ingresar al sanatorio.

Macri restó importancia a la cirugía. "Por suerte la tecnología avanzó bastante en estas cosas. En minutos resolveré este problemita y después vendrá la etapa de rehabilitarse para seguir haciendo deporte", dijo.

Algunos medios locales indicaron que Macri podría viajar el fin de semana a Nueva York para ver la final de la Copa América Centenario que enfrentará nuevamente a la selección de Argentina con Chile el domingo próximo.