Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Macri: "Soy un admirador del pueblo chileno y del trabajo que han hecho"

El presidente electo de Argentina llegó a La Moneda para tener una reunión y una cena con la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

"Apostamos a la mejoría de las relaciones, en la construcción conjunta y el trabajo conjunto. Soy un admirador del pueblo chileno y del trabajo que han hecho en las últimas décadas".

Con estas palabras el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a su visita a La Moneda, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.

Macri agradeció el gesto y la cita concertada con la jefa de Estado, donde también coincidió con el presidente uruguayo, Tabaré Vásquez.

Además, el ex alcalde de Buenos Aires señaló que no tienen una postura definida ante la demanda que enfrenta a Chile y Bolivia por una salida soberana al mar y agregó que espera que se trabaje en la solución.

"Espero y apostamos que los pueblos hermanos encuentren una solución a este conflicto. Tienen que haber vías de solución", señaló.

En relación a la extradición de Galvarino Apablaza, involucrado en el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, Macri reiteró lo dicho por su nombrada canciller: "vamos a estudiar el tema".

El presidente electo de Argentina profundizó en la necesidad de trabajar en los lazos económicos con los países cercanos y reflotar, por ejemplo, el Mercosur.

"Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido dilatado e interferido en estos años", indicó.