Máxima tensión en Egipto ante fin de ultimátum del Ejército

Máxima tensión en Egipto ante fin de ultimátum del Ejército

Este miércoles culmina plazo impuesto por los militares al presidente Mohamed Mursi para que atienda "las demandas del pueblo".

Mariángel Calderón
03.07.2013

A solo horas de que culmine el plazo impuesto por el Ejército al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, para que atienda "las demandas del pueblo", miles de personas están agolpadas en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo a la espera de si la advertencia de los militares se traduce en un golpe de estado.

El partido oficialista de los Hermanos Musulmanes aseguró que una intervención militar "está en marcha" e indicaron, en declaraciones consignadas por el diario El Mundo, que "cuando decimos que estaremos entre los tanques y el presidente significa que nos sacrificaremos como escudos humanos para proteger la legitimidad de la voluntad del pueblo egipcio".

Estas declaraciones provocaron una reunión de emergencia de los altos mandos del Ejército, que alistan un comunicado en el que se podría exigir a dimisión de Mursi. Se espera que el informe sea entregado por el jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, a la misma hora que culmina el ultimátum entregado al gobierno.

Un reporte publicado en el diario estatal Al Ahram dijo que se espera que Mursi renuncie o sea removido del cargo y que el Ejército establezca un consejo presidencial de tres miembros, que será presidido por el jefe del Tribunal Constitucional Supremo.

Una fuente militar desmintió varios reportes en la prensa local sobre los detalles de la "hoja de ruta política" de las Fuerzas Armadas para resolver la disputa y dijo que esperaba que el Ejército llame primero a figuras políticas, sociales y económicas para conversaciones donde se decidirá qué hacer a continuación.

Las protestas realizadas durante este martes dejaron casi veintena de muertos y varios heridos.



TE PUEDE INTERESAR
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/WEB-INF/tags/getNextContent.tag] at line [40] 37: required="false" %> 38: 39: 40: 41: 42: 43: Stacktrace:)
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5