Está acusado de hacer públicos los secretos de El Vaticano. Paolo Gabriele, el mayodormo del Papa, será sometido a juicio por la extracción ilegal de documentos confidenciales de la Santa Sede.
El escándalo bautizado como los "Vatileaks", tendría así un responsable y ese sería Gabriele, quien se encuentra arrestado desde mayo pasado, luego que lo capturaran portando documentos confidenciales que contendrían informes respecto a corrupción, nepotismo y malversación de fondos en el pequeño estado católico.
Los cargos que enfrenta son "robo agravado" y complicidad con el analista de computación que también estaría vinculado con el caso, que iniciaría su paso por tribunales durante el mes de octubre. Los acusados, hasta el momento, arriesgan una pena máxima de seis años de presidio.
Según se filtró en la prensa, Gabriele, habría enviado una carta de perdón al Papa Benedicto XVI. En ella, el hombre se habría arrepentido de sus actos y habría pedido perdón por el dolor causado.
Medios internacionales especulan con la posibilidad de que ambos acusados reciban el indulto papal.