Click acá para ir directamente al contenido

Vatileaks: Mayordomo pide perdón

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, pidió perdón por la filtración de documentos confidenciales del Vaticano.

Mónica Ñancupán

Martes 24 de julio de 2012

Paolo Gabriele (46), ex mayordomo del Papa Benedicto XVI, le habría enviado una misiva al Pontífice para pedirle perdón por haber filtrado a los medios de comunicación, documentos privados del Vaticano.

El abogado del mayordomo, Carlo Fusco, aseguró que: "Paolo ha escrito una carta al Papa pidiéndole perdón, en especial por el dolor que le ha causado".

Gabriele fue detenido el 24 de mayo y puesto bajo arresto domiciliario el sábado pasado tras pasar 60 días recluido en una pequeña "habitación segura" de la estación policial del Vaticano.

El escándalo conocido como "Vatileaks" le han generado más de un dolor de cabeza al Vaticano, desde donde han tenido que salir a desmentir continuamente las informaciones publicadas, principalmente, por medios italianos.

Fusco dijo que espera que un magistrado del Vaticano cierre formalmente la investigación y ordene el juicio de Gabriele por robo con agravantes.

Si es condenado, se espera que Gabriele pida el indulto al Papa, que el pontífice probablemente concedería, según fuentes vaticanas. De no concederse el indulto, cumplirá su sentencia en una prisión italiana según acuerdos bilaterales entre ambos países.