Click acá para ir directamente al contenido

McCain juega póquer mientras Senado vota ofensiva en Siria

El senador republicano ironizó sobre el hecho en Twitter, pero muchos consideraron inaceptable su actitud cuando hay tantas vidas y millones de dólares en juego.

Mariángel Calderón

Miércoles 4 de septiembre de 2013

En medio de la discusión que realizó la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense por la posible intervención militar en Siria, uno de sus miembros no aguantó el paso de las horas y decidió jugar póquer en su teléfono.

El senador republicano y ex candidato presidencial, John McCain, fue fotografiado jugando a las cartas en su móvil, en medio de la discusión que determinaría los pasos a seguir para una eventual acción bélica en el país árabe.

La imagen, que fue captada por una fotógrafa del periódico The Washington Post, generó gran polémica en las redes sociales.

Tras el revuelo, el senador McCain, trató de bajarle el perfil a lo que había hecho y escribió irónicamente en su cuenta de Twitter: "¡Escándalo! Mi atraparon jugando en mi iPhone durante una sesión de tres horas – ¡lo peor de todo es que perdí!".

Sus dichos no lograron calmar a las redes sociales, que consideraron imprudente que mientras se evaluaba el uso de recursos públicos y la posible decisión de destinar a soldados para una intervención terrestre en Siria, McCain haya querido distraerse y jugar póquer.

Este martes, el Senado propuso votar una propuesta que delimite la acción bélica en el país árabe a un periodo de 60 días.